Un centenar de estudiantes se manifiesta contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía en Madrid

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 19:14

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas se manifestaron hoy en la Plaza Mayor de Madrid contra la asignatura de Educación por la Ciudadanía en un acto convocado por el colectivo estudiantil 'Novillada.org', al cual se adhirieron diversas plataformas educativas como el Foro de la Familia o la Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa).

Los asistentes, que se manifestaron bajo la lluvia, portaron pancartas con lemas como 'Si te quieres educar, no te dejes manipular por ZP' o 'Sí, sí, sí me salgo del redil'. La mayoría de los asistentes al acto era jóvenes, aunque también acudieron algunos adultos en representación de los padres y profesores.

El portavoz de 'Novillada.org', Pablo Paredes, señaló a Europa Press TV que el objetivo de su organización es conseguir que los jóvenes "no asistan a la asignatura de Educación para la Ciudadanía", como, según él, "permite la LOE en sus disposiciones finales por ser una asignatura adoctrinante".

En su opinión, cuando se implante, la asignatura de Educación para la Ciudadanía será usada "por los diferentes gobiernos de turno para implantar su ideología en las aulas". "Eso se hacía en otros momentos de la historia en los que había dictaduras y en los que había un gobierno totalitario, pero ahora estamos en democracia y no es lícito ni sano para la democracia y para los alumnos que el Gobierno use la educación para adoctrinar a los jóvenes", explicó.

Paredes lamentó que la LOE además de no ser "una ley consensuada" y que "debilita la calidad del sistema educativo", reste horas de asignaturas "tan importantes y básicas como Geografía, Historia, Lengua, Física y Química".

Así, denunció que en los contenidos de Educación para la Ciudadanía se incluya un apartado denominado relaciones personales. "¿Quién es el Gobierno para hablar sobre las relaciones personales en las aulas?", se preguntó.

A la convocatoria acudieron representantes de varias asociaciones de diferentes puntos de la geografía española como Sevilla o el País Vasco.