6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Chubascos y tormentas en varias comunidades autónomas y temperaturas en descenso

    MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los cielos estarán hoy nubosos o muy nubosos en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineos, con probables precipitaciones débiles, de nieve por encima de entre los 2.000 y

    2.500 metros, y en el tercio sur peninsular y área mediterránea, donde se producirán chubascos y tormentas moderados, que pueden ser localmente fuertes en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, sureste de Castilla-La Mancha, Andalucía oriental y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

    Las precipitaciones podrían extenderse de forma más débil y dispersa a otros puntos de la mitad sur peninsular. Cielos poco nubosos en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur. Bancos de niebla matinales en Galicia.

    Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en los extremos

    norte y suroeste de la Península, así como en Baleares, ascenderán ligeramente en la zona de Levante, manteniéndose sin cambios significativos en el resto del país.

    Los vientos soplarán flojos a moderados de componente Norte en la mitad norte peninsular y en Canarias, con intervalos fuertes en el litoral gallego; del Oeste en el tercio sur de la Península; y flojos de dirección variable en el resto del país.