7 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

Los cielos continúan despejados y el litoral andaluz y Melilla estarán en alerta por los vientos del Estrecho

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los cielos continurán mañana despejados en gran parte de España, excepto en el norte, Canarias y Estrecho, donde habrá intervalos de nubes bajas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, el litoral andaluz y Melilla estarán en alerta por fuertes rachas de viento en el Estrecho.

Así, en las provincias de Almería, Granada, Málaga, Girona y Melilla se activará la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos, que serán de nivel naranja (riesgo importante) en el caso de Cádiz, que también estará en nivel amarillo debido a las fuertes rachas de viento.

En líneas generales, los cielos estarán poco nubosos o despejados en gran parte de España aunque, a primeras horas de la jornada, se producirán algunos intervalos de nubes bajas en País Vasco, Cataluña, extremo sureste peninsular, área del Estrecho y norte de las islas de mayor relieve de Canarias.

Además, es probable la aparición de brumas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico y puntos del interior gallego.

En cuanto a las temperaturas, en la mitad sur peninsular las máximas experimentarán un descenso ligero a moderado, mientras que en el País Vasco, Pirineos y Cataluña sufrirán un ligero ascenso. Las mínimas en el sur de Extremadura y Andalucía occidental estarán en ligero ascenso o moderado, y no se esperan cambios en el resto. En Baleares, las máximas registrarán un ligero descenso y las mínimas, sin cambios o en ligero ascenso. En Canarias, en ligero ascenso.

En el Estrecho habrá vientos del este que serán fuertes con rachas muy fuertes; en el litoral andaluz y Melilla, de moderado a fuerte; y en el interior andaluz y litoral de Murcia, de flojo a moderado. Además, se esperan vientos del noroeste en el litoral noroeste gallego, que será moderado con intervalos de fuerte, y en el resto del litoral norte gallego y en el litoral cantabrico occidental, moderado.

También habrá vientos de componente norte en el extremo noreste de la costa calatana, Menorca y Canarias, que serán de carácter moderado con intervalos de fuerte al principio. En el resto de la mitad norte peninsular y Baleares serán flojos con intervalos de moderado.