5 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

Cielos despejados este domingo con temperaturas que superarán los 36 grados en algunos puntos de España

Cielos despejados este domingo con temperaturas que superarán los 36 grados en algunos puntos de España
Jornada soleada en la playa de Arrigunaga (Getxo) - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este domingo el cielo en la Península y Baleares estará al principio poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y de Mallorca y las temperaturas superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Además, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), son probables chubascos y tormentas en los entornos montañosos del tercio norte peninsular, pudiendo ser localmente fuertes en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico, y Pirineos.

De manera más ocasional, también se esperan en otras zonas del centro y sureste peninsulares, más intensos en la Meseta Sur. En el área del Estrecho y Melilla nuboso, tendiendo a dispersarse por la tarde; y en Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.

En el interior de Galicia y del Cantábrico occidental, litoral sudeste, Estrecho y Alborán, posibles nubes bajas, brumas o nieblas matinales.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el extremo norte peninsular y en Canarias, sin grandes cambios en el resto. Valores anormalmente altos para la época del año en Galicia y se superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Los vientos soplarán del noreste en el noroeste peninsular, Cantábrico y área mediterránea oriental. Levante en el Estrecho y Alborán, alisio en Canarias y variables en el resto. Intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y Canarias.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad