Cielos despejados y ligero descenso de las temperaturas

Actualizado: martes, 13 julio 2010 11:56


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Para este martes se espera un descenso generalizado de las temperaturas salvo en el País Vasco y en el sur oriental de la Península y cielos despejados o poco nubosos con la excepción del oeste gallego, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los cielos estarán nubosos en el oeste de Galicia, con lluvias débiles que también son posibles en algún punto del Cantábrico occidental. En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En Canarias, nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, poco nuboso en el sur e intervalos de nubosidad en Lanzarote y Fuerteventura. Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico, nordeste de Castilla y León y Baleares.

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso en el País Vasco, Almería, Melilla y Murcia, descendiendo ligeramente o manteniéndose estacionarias en el resto de la Península. Por su parte, las mínimas ascenderán ligeramente en Galicia, Granada y Almería, se mantendrán sin cambios significativos en el resto del área mediterránea y descenderán ligera a moderadamente en el resto de la Península. En Baleares, sin cambios o en ascenso ligero y en Canarias descenderán ligera a moderadamente, siendo más acusada la bajada en medianías y zonas altas.

Los vientos soplarán moderados a fuertes del Noreste en Canarias. En la Península y Baleares flojos a moderados: en el Mar de Alborán, del Oeste; en la vertiente mediterránea peninsular y Baleares predominarán los de componente Sur; en el resto de la Península, predominio de los del Oeste, con intervalos fuertes en el litoral norte gallego al final de la jornada.