22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    Los cielos estarán despejados en gran parte de España salvo en el área mediterránea y el Sistema Ibérico

    MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los cielos estarán despejados en gran parte de España, salvo en el área mediterránea, el Estrecho, Ceuta y Melilla, donde habrá intervalos nubosos, y el Sistema Ibérico, que podrá registra chubascos y tormentas a primeras horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, hay alerta amarilla (riesgo) en Cádiz por vientos de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje.

    Así, en el resto de la Península y Baleares los cielos estarán poco nubosos en general, con algunos intervalos de nubes en las primeras horas en Galicia y nubosidad de evolución por la tarde en zonas del interior peninsular, siendo probables algunos chubascos y tormentas en los sistemas Central e Ibérico y en el Pirineo occidental. En Canarias, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

    Las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios o subirán ligeramente, mientras que las nocturnas serán ligera a moderadamente más altas en la mitad noroeste peninsular.

    Los vientos soplarán flojos a moderados de componente Norte en el litoral gallego, Cantábrico y en Canarias; de la misma intensidad, pero del Este, en la mitad sureste peninsular y Baleares, moderados a fuertes en el litoral andaluz y Melilla, con rachas muy fuertes en el área del Estrecho.