23 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2019

La científica Jane Goodall se suma a la campaña de LOS40 para luchar contra el cambio climático

La científica Jane Goodall se suma a la campaña de LOS40 para luchar contra el cambio climático
La primatóloga Jane GoodallSVEN HOPPE/DPA - ARCHIVO

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La científica Jane Goodall se suma a la larga lista de apoyos a la campaña de LOS40, 'Únete contra el cambio climático, #IDo', que la emisora musical lleva realizando durante todo el año en favor del medioambiente.

La 'amiga' de los primates se une así a otros nombres conocidos como Okuda San Miguel, Macaco, Aitana, David Bisbal, Toni Acosta, Manuel Carrasco, Blas Cantó, Beret, Ruth Lorenzo, Juanes, Sebastián Yatra, Manel Fuentes, Dani Fernández, Efecto Pasillo, Taburete, Carolina Durante, Morat, Estopa o Malena Alterio que ya pertenecen a esta lucha.

Esta iniciativa, según explican sus organizadores, tiene como objetivo que parte de la recaudación de esta edición de 'LOS40 Music Awards' se destine a organizaciones que trabajan por la protección de los animales en peligro de extinción, como por ejemplo el Instituto Jane Goodall o la organización ecologista WWF.

Goodall ha enviado un vídeo de agradecimiento a LOS40 donde explica la actual situación de los chimpancés en lugares como Senegal, donde trabaja un equipo de su organización desde 2009: "Allí los factores como el cambio climático tienen y tendrán un rol muy importante porque las temperaturas ya son muy altas y la zona se volverá más seca y proclive a sufrir incendios", ha declarado.

MÁS DE 50.000 PERSONAS EN LA LUCHA

Pero ante esta grave situación, la primatóloga deja un mensaje de esperanza. A su juicio, "queda mucho por aprender" en materia medioambiental y, en este sentido, los expertos están observando "cómo los chimpancés están haciendo adaptaciones fascinantes" al nuevo medio.

LOS40 señala que, desde la puesta en marcha de esta campaña en marzo de 2019, más de 50.000 personas se han unido al grito de #IDo y casi 5.000 usuarios han participado de la conversación de la campaña en redes sociales, generado más de 150.000 interacciones. Además, 54 medios de comunicación han publicado noticias respecto a la apuesta de LOS40 por la lucha contra el cambio climático.

Para leer más