ríadas en Murcia
TWITTER
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2012 23:34


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas han perdido la vida, entre ellas una niña de 9 años, en la región de Murcia y las provincias andaluzas de Málaga y Almería tras las intensas lluvias que durante este viernes han caído de manera torrencial en el sureste peninsular.

Así, en Murcia han fallecido tres personas, entre las que figura una niña de 9 años, mientras que otra persona más ha perdido la vida debido a una riada en la localidad malagueña de Álora y una quinta ha muerto en Almería cuando era trasladada a un hospital en helicóptero tras ser rescatada de una azotea en Vera.

En Murcia, dos personas, una niña de 9 años y un anciano, han fallecido en la pedanía lumbrerense de El Esparragal, según ha informado el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana. Además, una tercera ha perdido la vida al ser arrastrado su vehículo por un torrente de agua en la pedanía de Sangonera la Verde.

El cadáver ha sido hallado en el interior de un vehículo. La Delegación del Gobierno en Murcia ha explicado a Europa Press que el hombre intentaba cruzar con su turismo la rambla del Reguerón, en la pedanía murciana de Sangonera la Verde.

En esta comunidad, además, la Guardia Civil ha hallado el cadáver de una persona en el interior de un vehículo que había caído por un barranco, en la zona de Los Arroyos, en la localidad de Caravaca de la Cruz, aunque se desconoce si el turismo fue arrastrado por el agua o la víctima llevaba varios días ya fallecida.

OTRAS DOS PERSONAS EN ANDALUCÍA

En Andalucía, otras dos personas han fallecido en las provincias de Málaga y Almería por causas relacionadas con las lluvias torrenciales. Así, una mujer ha fallecido en la localidad malagueña de Álora y otra más en Almería tras tener que ser rescatada por el helicóptero Helimer 211 de Salvamento Marítimo de la azotea de un residencial ubicado en Vera Playa, en Almería, que ha quedado incomunicado por las inundaciones.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, explicó que la mujer fallecida en Álora perdió la vida por "una inundación, una avenida de agua" que entró en la vivienda de la barriada de El Puente del citado municipio malagueño debido a la crecida del río.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha apuntado que mientras su marido sí ha sido rescatado, ella "no ha podido sobrevivir", siendo encontrado el cuerpo frente a una puerta.

En Almería, otra persona, de avanzada edad, ha ingresado cadáver en el Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa tras ser evacuada por el helicóptero Helimer 211 de Salvamento Marítimo de la azotea de un residencial ubicado en Vera Playa donde se había refugiado debido a las lluvias. Los datos apuntan a que ha sufrido un infarto de miocardio derivado de una patología previa.

El 112 ha solicitado al Centro Operativo de Salvamento Marítimo (COS) la colaboración de Salvamento Marítimo la colaboración para acudir en auxilio de tres personas atrapadas en la azotea de un residencial de Vera Playa. El helicóptero ha procedido a evacuar en camilla al varón fallecido hasta el hospital y, posteriormente y tras repostar, ha regresado a la zona para el traslado de las otras dos personas afectadas.

Más noticias