18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Ciudades de toda España celebran hoy el Día del Orgullo, que tendrá por lema 'Por la visibilidad lésbica'

    Ciudades de toda España celebran hoy el Día del Orgullo, que tendrá por lema 'Por la visibilidad lésbica'
    TVE

    MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Ciudades de toda España celebrarán hoy el Día del Orgullo con el lema 'Por la visibilidad lésbica', en el que se espera que participen alrededor de 150.000 personas, según explicó a Europa Press el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Toni Poveda.

    El responsable de esta organización indicó que las actividades y concentraciones de este año tienen como objetivo dar importancia a estas mujeres "tan invisibles en la sociedad española". "Es una cuestión de justicia. Las mujeres han conquistado muchos derechos a lo largo de la historia, pero prácticamente todos eran sólo para las heterosexuales. Es el momento de animar a las lesbianas a que salgan del armario", señaló.

    En este sentido, apuntó que la mayoría de las personas con una actividad destacada en la sociedad, "ya sean políticos, cantantes, empresarios o cineastas", que han reconocido su homosexualidad, son hombres, mientras que "se conocen a pocas mujeres relevantes que sean lesbianas".

    Poveda apuntó además que la marcha estatal del Orgullo, que tendrá lugar el próximo 5 de julio en Madrid, convocará a cerca de un millón de personas.