La CNT se muestra en contra de su instalación en Albalá y dice que "de nada sirve el empleo, si hipoteca la salud"

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 11:17


MÉRIDA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) se mostró en contra de la instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad cacereña de Albalá y sostuvo que "de nada sirve el empleo, si hipoteca la salud y los recursos de las generaciones futuras".

Por ello, la CNT afirmó que participará en las movilizaciones que se desarrollen en contra de este proyecto, al igual que lo ha hecho con otros proyectos energéticos como la Central Nuclear de Almaraz, la refinería, o las térmicas.

En concreto, según indicó en nota de prensa, la próxima convocatoria tendrá lugar en la casa de la cultura de Valdefuentes (Cáceres), donde se celebrará una charla de Ecologistas en Acción a cargo del químico especialista en energía nuclear Ladislao Martínez López.

Además, la CNT recordó otras actuaciones en las que ha participado como la concentración celebrada el pasado 1 de febrero en Valdefuentes "para exigir a la Administración que no se considere la posibilidad de instalar en su comarca" un ATC. Al acto, añadió, asistieron personas de la coordinadora de Ecologistas en Acción, Izquierda Unida y la CNT de Cáceres.

Finalmente, el sindicato señaló que "ve lógico el temor de los vecinos de la comarca a la instalación de esta infraestructura de dudoso beneficio y costes ambientales y para la salud asegurados".