18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    Colectivos conectarán desde Vigo con el territorio palestino durante una concentración contra el "genocidio" de Israel

    VIGO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Varios colectivos se concentrarán hoy a las 19.00 horas en Vigo, delante del Museo de Arte Contemporánea (Marco) para manifestar su rechazo contra lo que consideran el "genocidio" de Israel, perpetrando bombardeos contra el pueblo palestino, al tiempo que celebrarán una serie de actos reivindicativos entre los que destaca una conexión telefónica en directo con un habitante de los territorios palestinos.

    Según explicó uno de los convocantes del acto y coordinador de Argentinos en el Exterior, Lois Pérez Leira, el acto será presentado por la actriz gallega Uxía Blanco, quien dará lectura a un texto que, posteriormente, también será proclamado en árabe.

    Además, también se harán sonar varias piezas musicales de violín y el filólogo Moncho Iglesias dará lectura a un poema de un escritor palestino. Este mismo poema será leído de nuevo, esta vez en una conexión en directo con Palestina, cuyo sonido se amplificará para que puedan escuchar todos los asistentes.

    Leira confió en aglutinar a entre 300 y 400 personas en el acto de mañana, de las que "más de 100" serán de origen árabe. También aseguró que el acto, que se desarrollará bajo el lema 'Galiza con Palestina Stop terrorismo sionista' tendrá continuidad con futuras convocatorias.

    Entre los colectivos convocantes figuran Movemento pola Base (BNG), Esquerda Unida (EU), Fronte Popular Galega, Nos-UP, BRIGA, Nova Esquerda Socialista, el Colectivo Vigués 'Memoria do 36', la Federación Galega de Asociacións de Inmigrantes, Arxentinos no Exterior, Asociación Marroquí de Pontevedra, Comunidad Islámica en Galicia (Mezquita Mohamed), la Mezquita de Vigo.

    Asimismo, participan la Asociación Multicultural sin Fronteras de Pontevedra, la Associación Galega de Amizade coa Revolución Bolivariana (AGARB), y el Partido Comunista da Galiza. Según precisó Pérez Leira, también han manifestado su adhesión la CIG y Encontro Irmandiño.