La colonia china dará la bienvenida al 2009 mañana con un gran festival asiático en el Palacio de los Deportes de Madrid

Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 11:32

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comunidad china residente en la Comunidad de Madrid dará la bienvenida al Año Nuevo Chino 2009 mañana en el Palacio de los Deportes de Madrid mediante la celebración de un gran festival que incluirá espectáculos protagonizados por ciudadanos chinos, españoles y de otras nacionalidades presentes en la región.

El Año Nuevo Chino está dedicado este año al Buey, símbolo del trabajo duro y la energía. La fiesta comenzará a las 20.00 horas del jueves 29 de enero en el Palacio de los Deportes, situado en la plaza de Felipe II, un emplazamiento más céntrico que el del año pasado, cuando se organizó en el Madrid Arena, en la Casa de Campo, según señalaron los organizadores a Europa Press.

En la última edición, cerca de 8.000 personas participaron en la celebración del Año Nuevo Chino en Madrid y en esta ocasión esperan mantener o incluso superar esta cifra.

Pero los festejos comenzarán media hora antes, hacia las 19.30 horas, con la presencia de Dragón y León bailando por los alrededores de la plaza y animando a los presentes, que ya en el interior del estadio podrán disfrutar con los espectáculos típicos asiáticos a cargo de artistas chinos muy famosos. También los españoles tendrán protagonismo en la gala, ya que una orquesta formada por empresarios de nuestro país interpretará canciones chinas.

Como dato curioso, el festival estará conducido por un presentador chino cuya fama en su país podría compararse con la de Ramón García en España. Además, para hacer más cercana la celebración, se estará en contacto con la radio y la televisión de China para recibir en directo el nuevo año.

Además, según explicaron los organizadores a Europa Press, algunos de los miembros del colectivo chino residentes en Madrid preparan un montaje en el que enviarán sus deseos para el nuevo año en los dos idiomas más hablados por esta comunidad en Madrid: el qingtian y el wenzhou.

REGALOS QUE DAN BUENA SUERTE

Para culminar el evento, se celebrará un sorteo de regalos entre la comunidad china, aportados por los empresarios chinos de Madrid, ya que en el país asiático creen que entregar un obsequio a los más allegados el primer día del nuevo año da buena suerte. Entre los obsequios que se pueden conseguir se encuentran televisiones, móviles, billetes de avión a China o vales de comida en los mejores restaurantes chinos de la Comunidad.

En la organización del acto participan la Embajada de República Popular China en España, Casa Asia, la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Jóvenes Empresarios Chinos (AJEC), Ouhua news & El Mandarin, La Caixa y Minority.

De acuerdo al calendario lunar, el Año Nuevo Chino se ha convertido en una de las fiestas más importantes para más de 1.400 millones de chinos en todo el mundo, entre los que se encuentran los 40.000 que residen en Madrid.