5 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

Comienza en Pamplona la 'Marcha de la Dignidad' con la participación de unas 500 personas

PAMPLONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas han dado inicio este sábado a la marcha a pie convocada desde Pamplona a Madrid para protestar contra "el paro, la precariedad y el recorte de derechos sociales y laborales", una iniciativa que cuenta en Navarra con más de 30 adhesiones de movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos y el respaldo de más de 150 delegados sindicales.

Esta iniciativa forma parte de la 'Marcha de la Dignidad' que se ha promovido a nivel nacional por diversos colectivos y personas. El objetivo es que las movilizaciones con origen en diferentes comunidades autónomas confluyan en Madrid el 22 de marzo.

En Navarra la marcha ha dado comienzo este sábado, 1 de marzo, desde la plaza del Castillo de Pamplona, a las 11 horas. El destino de la primera etapa ha sido Beriáin. Este domingo los participantes en esta iniciativa celebrarán sobre las 12.30 horas un acto reivindicativo en Garínoain para continuar su marcha hasta Tafalla, final de la segunda etapa.

Entre los partidos y colectivos que se han sumado a la 'Marcha de la Dignidad' se encuentran IUN, Batzarre, Aralar-NaBai de Beriáin, Solidari, CGT, Junta Republicana de Izquierda, Plataforma de personas afectadas por la crisis, Colectivo de personas en paro de Pamplona, 15M Navarra, Médicos del Mundo, Martes al Sol, Red de lucha contra la pobreza y la exclusión, Cumbre Social, Asociación en defensa de los derechos de las personas dependientes, y Ekologistak Martxan.