11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 22 de septiembre de 2008

    La Comunidad de Madrid activa el nivel 1 de emergencias

    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid activó esta mañana el Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM), que moviliza a todos los servicios de urgencias y emergencias de la región en su nivel uno, lo que significa que todos los servicios de emergencia de la región están trabajando para devolver la normalidad a las zonas más afectadas, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112.

    El plan, que se divide en los niveles cero, uno, dos y tres, hace que se activen todos los efectivos sanitarios, de seguridad y protección de los que dispone la región para hacer frente a diversas situaciones de urgencia. El nivel uno, que actualmente está activado, implica que la Comunidad de Madrid puede hacer frente a la situación con sus propios medios, por lo que no sería necesario la activación de efectivos que dependen del Gobierno Central.

    En el caso de que fuera necesario, se comunicaría a Delegación del Gobierno la movilización de efectivos de la Policía Nacional o de la Guardia Civil para colaborar en el restablecimiento de la normalidad en la región.