Comunidad Valenciana abrirá expediente a los centros de menores de Castellón y Alicante denunciados por Múgica

Actualizado: martes, 3 febrero 2009 11:56

VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana abrirá un expediente a los centros de menores del Baix Maestrat de Castellón y l'Omet de Alicante por la presunta vulneración de derechos denunciados por el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica. Además, el consejero de este departamento, Juan Cotino, comparecerá a petición propia en la Comisión de Política Social y Empleo de las Corts.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería, Cotino llamó esta mañana al Defensor del Pueblo para solic0itarle el informe en el que se denuncian las presuntas irregularidades en centros de protección de menores con trastornos de conducta y en situación de dificultad social en varias zonas de España, entre los que se encuentran los establecimientos de Alicante y Castellón. De este último, además, se detalla el caso concreto de los abusos que sufrió uno de los pequeños internos.

Por ello, procederá a abrir un expediente para comprobar la situación de los centros de menores que, según el informe conocido ayer, vulneran los derechos de los pequeños, maniatándoles, prohibiéndoles la asistencia al centro escolar o la salida al patio durante una semana, en algunos de los casos que se recogen en el documento.

Tras la elaboración de las conclusiones de dicho expediente, Juan Cotino comparecerá a petición propia en las Corts para informar sobre el resultado y las medidas que se adoptarán en cada caso concreto.