15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 5 de julio de 2010

    Condena de hasta tres años y medio de cárcel a los miembros de 'Blood and Honour'

    MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas que oscilan entre un año y tres años y medio a catorce miembros de la organización neonazi 'Blood and Honour España' por un delito de asociación ilícita y tenencia prohibida de armas.

    En una sentencia hecha pública este lunes, la Sección Tercera ordena la disolución de la asociación 'Blood and Honour España' al promover la violencia y el odio contra determinados grupos que consideran inferiores.

    La Sala absuelve a los acusados Jorge G.M., Francisco Javier B.P. e Ignacio M.B. de los delitos de asociación ilícita y tenencia prohibida de armas.

    Además, exonera de la tenencia prohibida de armas a Alberto L.U., Tomás B.L., Daniel B.G., José María A.B., Alberto C.M., Luis G.R., Ángel Manuel U.M., Sergio F.P., David A.R., Jorge V.C., Sergio R.D., Gustavo A.G. y Oscar N.F.

    En el juicio, el fiscal mantuvo su solicitud de condena de entre dos y cinco años de cárcel para 17 de los miembros de la organización neonazi 'Blood and Honour' por un delito de asociación ilícita y tenencia prohibida de armas al considera acreditada su comisión.