El conductor que arrolló a 7 personas en Vigo queda en libertad pero con permiso de circulación y vehículo intervenidos

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 17:31

VIGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El conductor que atropelló a siete personas en la viguesa Avenida Ramón Nieto ha prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad olívica, que ha decidido dejar a este hombre en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial semanalmente, si bien la magistrada ha acordado intervenir a este hombre el permiso de circulación y el vehículo.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informaron de que el individuo pasó hoy a disposición judicial y, tras serle tomada declaración y decidir que esta persona quedara libre con la obligación de comparecencia, la jueza acordó "la retirada del permiso de conducir y la intervención del vehículo y el permiso de circulación".

Las mismas fuentes indicaron además que la titular de este juzgado --que hoy está de guardia-- se inhibirá a favor del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, que será el que investigue el caso por ser el que permanecía de guardia cuando sucedieron los hechos.

El suceso ocurrió sobre las 19.00 horas del pasado lunes, cuando un conductor en estado ebrio --la prueba de alcoholemia que se le practicó dio un resultado de 0,85 miligramos por litro de aire espirado-- perdió el control de su Mercedes 190 y se subió a la acera, arrollando un contenedor de basura y a siete viandantes, cuatro de ellos menores de edad.

El conductor del turismo, un hombre de 56 años e iniciales R.T.M., fue detenido por la Policía Local por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico y fue trasladado a la Comisaría de Vigo, hasta que hoy fue puesto a disposición judicial.