La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía se muestra convencida de que Aído "lo hará muy bien"

Actualizado: martes, 15 abril 2008 20:53

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social en funciones de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, se mostró hoy convencida de que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, "lo hará muy bien" en su nuevo cargo, al tiempo que celebró que "por fin" se haya incorporado al Gobierno central una generación "más joven".

En declaraciones a los periodistas, realizadas momentos antes de participar en Sevilla la reunión del pleno del Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad, Navarro aseguró que Aído "tiene muchas ganas" y que en su nueva labor contará con el apoyo de todas las comunidades autónomas, "Andalucía la primera".

En esta línea, la titular del ramo, que dijo estar "encantada" de que la nueva ministra de Igualdad sea "mujer y andaluza", se mostró en contra de las críticas que se han hecho recientemente por la corta edad de Aído. "No vemos en las personas en un sitio hasta que no están y seguro que Bibiana lo va a hacer muy bien", insistió.

Asimismo, la consejera en funciones confesó tener la sensación de que "las mujeres que luchamos por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres pertenecemos a una determinada generación". Por ello, consideró acertado que "se vea que esa antorcha la siguen manteniendo también las mujeres más jóvenes porque todavía hoy las más jóvenes tienen más dificultades que sus compañeros varones de la misma edad".

Por otro lado, respecto a la creación del nuevo Ministerio de Igualdad, Navarro dijo que será "fantástico" que el próximo titular de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social "tenga un referente en Madrid". Además, lo tildó de "gran logro", dijo que va a suponer un "espaldarazo rotundo y trascendente" a la equiparación de derechos y aseguró que es "un homenaje que tenemos que rendir a las asociaciones de mujeres que vienen luchando hace muchísimos años, antes de que políticamente pudiéramos hacerlo, por esa equiparación de derechos entre hombres y mujeres".

Por último, preguntada por si continuará en el próximo gobierno al frente de la Consejería para la Igualdad o Bienestar Social, Navarro dijo que no sabe qué decisión tomará el presidente de la Junta en funciones, Manuel Chaves.