23 de octubre de 2019
6 de julio de 2009

Conseller valenciano asiste hoy a un acto presidido por el príncipe Carlos de Inglaterra sobre voluntariado corporativo

VALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Inmigración y Ciudadanía de la Comunitat Valenciana, Rafael Blasco, asistirá hoy, lunes, a un acto de entrega de premios a las empresas más solidarias del mundo. Este evento tendrá lugar en Clarence House, la residencia del príncipe Carlos de Inglaterra que presidirá el acto.

Blasco asistirá en representación del trabajo realizado por la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar), entidad que él preside, y de las 15 empresas participantes en el proyecto 'Engage', el programa internacional de voluntariado corporativo, según informó la Generalitat en un comunicado.

La asociación organizadora del evento, Bussiness in the Community, firmó un convenio con Fundar para la puesta en marcha de su proyecto estrella, el Engage, en nuestra región. El programa de voluntariado corporativo ha cosechado un "gran éxito" en su primera edición en la Comunidad, donde han participado 200 voluntarios de 15 empresas ayudando a cerca de 1.700 estudiantes con problemas.

Para el conseller, "la Comunitat Valenciana ya se encuentra a la cabeza de la solidaridad internacional, y nuestro proyecto de voluntariado corporativo cuenta con la admiración de la asociación impulsora de esta iniciativa". Según remarcó, "es un orgullo para todos los valencianos el estar representados en un contexto solidario en el que se encuentran las empresas solidarias más importantes del mundo".

Rafael Blasco hizo referencia a las compañías socialmente responsables que también estarán presentes en este acto. Se trata, entre otras, de Coca-Cola, Audi, Phillip Morris, Vodafone, Virgin, Rolls Royce, Nestlé, Microsoft o British Airways.

En la Comunidad Valenciana, las 15 empresas participantes en 'Engage' han trabajado para mejorar las capacidades, aptitudes y actitudes de estudiantes de secundaria para prevenir el absentismo escolar, orientarles profesionalmente y ayudar a aquellos alumnos con altas capacidades.

El proyecto 'Engage' se ha llevado a cabo a través de casi 200 trabajadores de Bancaja, BP, KPMG, Tempe (Grupo Inditex), BBVA, Ferro Spain, FGV, la Autoridad Portuaria de Valencia, Leopoldo Pons, Grupo SOS, Área Consultores, Aesov y la ONG Secot. En este sentido, Fundar, dependiente de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, es el socio local de Bussiness in the Community que se ha encargado de contactar con las compañías y hacerles conocedoras del proyecto.

Los voluntarios han desarrollado con cerca de 1.700 estudiantes, de 27 centros educativos, visitas guiadas a las empresas, juegos y talleres de creación de compañías en los propios centros educativos y actividades de desarrollo de habilidades sociales en las aulas.