Continúan hospitalizados los dos menores cuyos padres y hermano fallecieron en un accidente en la A-7 en Almería

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 17:53

ALMERÍA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dos niños de nueve y 12 años de edad que sufrieron un accidente de tráfico el pasado viernes de madrugada cuando viajaban desde la localidad de Elche (Alicante) hacia el Puerto de Almería con sus padres y su hermano de cuatro meses, los tres fallecidos a consecuencia del siniestro, continúan ingresados en el Hospital Torrecárdenas de Almería, si bien su situación no hace peligrar sus vidas.

Fuentes de la Delegación de Salud indicaron que los pequeños se encuentran en compañía de otros familiares que fueron informados del suceso, por lo que se trasladaron desde Marruecos hasta Almería para acompañar a los niños, según precisaron a Europa Press fuentes del Consulado de Marruecos.

Así, también confirmaron que, tanto los cuerpos de los padres de los pequeños, como el su hermano, un bebé de cuatro meses, fueron repatriados en la noche de ayer. En concreto, tomaron salida a las 23,00 horas desde el Puerto de Almería rumbo Nador, para continuar hasta su localidad natal en Taurit, donde recibirán sepultura.

EL SINIESTRO

Fuentes del 061 y Bomberos de Almería señalaron que el vehículo, un Seat Córdoba, perdió el control y cayó por un barranco de varios metros de profundidad, lo que provocó el impacto por el que murieron un matrimonio de nacionalidad marroquí su bebé de cuatro meses.

Los otros dos hijos de la pareja fallecida consiguieron salvar su vida hasta el punto en el que consiguieron salir del vehículo y deambular durante horas hasta que, uno de ellos, recorrió una larga distancia para pedir auxilio en una gasolinera.

De esta forma, un médico del sanatorio de San Isidro, en Níjar, certificó los fallecimientos y trasladó posteriormente a los menores heridos al Hospital de Torrecárdenas de la capital donde permanecen ingresados.

Al lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Guardia Civil que confirmaron la salida de vía del vehículo y el fallecimiento de las tres personas que se dirigían hacia el Puerto de Almería con destino a Marruecos.