22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Controlado el incendio en una nave industrial de Boiro (A Coruña) y dados de alta los nueve heridos

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El incendio desatado ayer en una nave industrial, la fábrica de redes J.J. Chicolino, de la localidad coruñesa de Boiro, quedó controlado a primera hora de esta mañana aunque efectivos de Bomberos todavía continúan con las labores de extinción, según informaron a Europa Press fuentes del 112.

    En el fuego, que permanece activo, resultaron ayer heridas nueve personas, de las que cuatro son bomberos, otros cuatro miembros de Protección Civil de Padrón y uno más es un trabajador de la planta. Los servicios de Emergencia recibieron ayer a las 23.18 horas de la noche la notificación que alertaba del alta de los afectados.

    Al Hospital de O Barbanza fueron trasladados en un primer momento tres bomberos y un trabajador. Además, en el lugar del incendio los servicios de emergencias atendieron por golpes de calor y quemaduras a los otros cinco heridos. Según las fuentes, la fábrica ardió en su totalidad aunque las llamas no afectaron a sus alrededores.

    Sobre las 7.26 horas de la mañana, la Policía Local advirtió de que el fuego ha sido controlado aunque continúa activo. Por ello, la Central de Incidencias recibió un aviso para movilizar a los helicópteros, aparatos que se han incorporado con las primeras horas de luz para refrescar la zona.

    Una unidad móvil de control de la calidad del aire se trasladó a Boiro y confirmó la "completa normalidad" del aire, descartando que la nube de humo formada a raíz del fuego fuera tóxica.

    El fuego ha provocado el corte del tráfico de la Autovía de O Barbanza en el tramo entre Boiro y Tarragoña, así como la carretera AG-11 y AC-305, aunque en ésta última se reanudó el tránsito pasadas las 21.00 horas de la pasada noche.

    Ayer, se desplazaron al lugar efectivos de Bomberos de los parques comarcales de Boiro, Ribeira, O Salnés y Santiago y efectivos de Protección Civil y grumires de Boiro, Ribeira, Rianxo, A Pobra do Caramiñal, Noia, Brión, Vilagarcía y Padrón con dos nodrizas, dos camiones y dos pick-up.

    Por su parte, los tres helicópteros de la Consellería gallega de Medio Rural desplazados al lugar se retiraron ayer en torno a las 20.30 horas, dado que la falta de luz no les permitía operar con seguridad.