23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 10 de abril de 2008

    Controlado el incendio de la planta del grupo Ercros en Aranjuez, que causó un muerto y tres heridos graves

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los Bomberos de la Comunidad de Madrid controlaron en torno a las 12.15 horas el incendio provocado por una explosión de un contenedor de la industria química Fysa, propiedad del grupo catalán Ercros, en Aranjuez, que ocasionó la muerte de un trabajador y heridas graves a otros tres empleados, según informó hoy a Europa Press fuentes de Emergencias 112 y del Ayuntamiento de la localidad.

    El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, que acudió al lugar de los hechos para comprobar lo sucedido, explicó que el material inflamable que ardía era metanol, un derivado del petróleo, y que no hay riesgo de intoxicación. Asimismo, señaló que, por el momento, no hay ninguna hipótesis sobre el origen de la explosión.

    La explosión, cuyas causas están siendo investigadas, se produjo alrededor de las 11.10 horas en una planta química de la empresa Fysa, dedicada a la fabricación de productos farmaceúticos, situada en el Paseo de Deleite de Aranjuez.

    Al lugar acudieron inmediatamente nueve dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, entre ellos unidades especializadas en riesgo NBQ químico, biológico y nuclear; varias UVIs del Summa, un helicóptero y Policía Local y Nacional, que acordonaron la zona.

    El fallecido, cuya identidad aún se desconoce, es un varón de 45 años que estaba manipulando el contenedor en el momento de la explosión. El obrero se encontraba desaparecido desde el comienzo del siniestro. La Policía intenta ponerse en contacto ahora con su mujer y al resto de los familiares.

    Los heridos son un hombre, de entre 50 y 60 años, que presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 60% de su cuerpo, que fue evacuado por el Summa a la unidad de quemados del Hospital de La Paz, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

    Los sanitarios atendieron también a otro hombre, que presenta quemaduras en el 40% de su cuerpo, y a una tercera persona, de 50 años, que tenía quemaduras en el 20% del cuerpo. Ambos han sido trasladados por una ambulancia del Summa al centro hospitalario. Por su parte, el Comité de Empresa se ha reunido este mediodía para evaluar lo ocurrido.