Convocan a paralizar el desahucio de una madre con dos hijos menores y sin alternativa habitacional en Leganés (Madrid)

Advierte de que el proceso judicial debería iniciarse de nuevo porque la vivienda que ocupa la familia habría sido vendida o transferida

7 de diciembre de 2018

LEGANÉS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés ha convocado el lunes 10 de diciembre a paralizar el desahucio en Leganés de una madre, Rosa, con dos hijos menores de 7 y 9 años y sin alternativa habitacional.

Después de que la Plataforma se volcase con el desalojo de Sara y sus dos pequeños --que se consiguió aplazar hasta junio--, ahora intentará impedir el de esta familia. Se trata del segundo intento de desalojo forzoso, programado a las 8.30 horas del lunes en el número 16 de la calle Río Duero. El primer intento, según la PAH, "contenía una serie de errores graves y se pudo parar en el juzgado correspondiente".

Rosa y sus dos hijos menores llevan ya más de dos años en una vivienda recuperada de la inmobiliaria 'Gescat Vivendes en Comercialitzacio', vinculada a Cataluya Cayxa y posteriormente a BBVA, después de que se quedara con los activos inmobiliarios de Catalunya Caixa.

"Sin alternativa habitacional y con dos menores a su cargo, Rosa es víctima de la aberrante política de vivienda de la Comunidad de Madrid que niega el derecho de solicitud de vivienda social a quien este en una vivienda recuperada", ha señalado la PAH, que ha cuestionado que el Ayuntamiento tampoco ofrezca "solución real" a la familia.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Además, desde la PAH cree que podría haber irregularidades en el desahucio, puesto que Rosa solicitó una nota simple de la vivienda en el Registro de la Propiedad, y comprobó que ésta "ha sido transferida o vendida por Gescat a una tercera empresa inmobiliaria".

"Entendemos que la filial inmobiliaria de BBVA ya no tiene la titularidad del inmueble para llevar a cabo el desahucio y tomar posesión de la casa. Esto le correspondería a la nueva propietaria y para ello tendría que empezar un nuevo procedimiento judicial", han concluido.

Contador

Últimas noticias