22 de agosto de 2019
7 de enero de 2009

Corbacho presidirá la primera reunión del Consejo Estatal de RSE, el próximo 20 de enero

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera reunión del Consejo Estatal de RSE se celebrará el próximo 20 de enero, y contará con la presencia del titular del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, según afirmó el director general de Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de este ministerio, Juan José Barrera.

En declaraciones a Europa Press, Barrera explicó que aún debe publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los nombres de todos los miembros del Consejo, a falta de la designación de los seis vocales de Comisiones Obreras y del nombramiento del representante de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La reunión del 20 de enero tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, según especificó Barrera. En la misma, "se establecerán grupos de trabajo que profundizarán en 3 ó 4 temas, y que irán remitiendo informes al respecto", detalló.

El Consejo Estatal de RSE es un órgano paritario y cuatripartito con carácter asesor y consultivo, compuesto por 56 vocales, que se encargará de apoyar e impulsar las políticas públicas de apoyo y promoción de la responsabilidad social en España.