13 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Diecisiete policías de la cárcel de Badajoz están en aislamiento sanitario tras dar positivos dos de ellos

Diecisiete policías de la cárcel de Badajoz están en aislamiento sanitario tras dar positivos dos de ellos
Sust.- El detenido por matar a su madre y atacar a su padre en Ciutadella (Menorca) pasa a disposición judicial mañana - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BADAJOZ, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 agentes de Policía Nacional que prestan servicio en la cárcel de Badajoz están en aislamiento sanitario tras dar positivo en Covid-19 dos de ellos, según ha informado la Asociación Nacional de Trabajadores Penitenciarios 'Tu Abandono Me Puede Matar'.

La función de estos agentes, aparte de la vigilancia del perímetro, consiste en recepcionar documentación de familiares que participan en comunicaciones, así como de internos que salen o regresan de permiso y de cualquier otra persona que acceda al establecimiento.

Además, son los encargados de cachear a los comunicantes sobre los que recaigan sospechas de introducir algún objeto o sustancia prohibida, ha apuntado la asociación en nota de prensa.

En ese sentido, este colectivo ha resaltado que el regreso a la nueva normalidad en el centro penitenciario de Badajoz "ha vuelto a poner en riesgo la seguridad sanitaria de trabajadores e internos", tras lo que ha censurado la "falta de previsión y las prisas" del Ministerio del Interior por abrir las prisiones con la celebración de las comunicaciones por locutorios y cristales.

Por ello, esta situación ha provocado un "gran malestar" entre los trabajadores penitenciarios, pues "en ningún momento" la dirección del centro se ha puesto en contacto con los trabajadores para informar de la situación e indicar el aumento de medidas de autoprotección sanitarias, tanto con la población reclusa como con los familiares de los trabajadores.

Así, la Asociación Nacional de Trabajadores Penitenciarios 'Tu Abandono Me Puede Matar' ha solicitado al Gobierno que realicen pruebas de cribado a todos los trabajadores e internos de la prisión para minimizar el impacto que pudiese tener este "brote de coronavirus" y paralicen de forma temporal las comunicaciones y permisos de nuevo para evitar la propagación del virus.

Para leer más