16 de noviembre de 2019
5 de marzo de 2019

Correos ha distribuido más de un millón de etiquetas ambientales de la DGT

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Correos ha distribuido más de un millón de etiquetas ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su red de oficinas repartidas por toda España, así como desde su tienda online.

La adquisición de estos distintivos es una más de las gestiones que se pueden realizar en las 2.396 oficinas postales de todo el territorio español, que recibieron más de 93,5 millones de visitas en 2018.

Además de establecimientos físicos, Correos ofrece el servicio de Registro Electrónico, que permite el envío telemático de documentación a los registros de las administraciones públicas a nivel nacional desde cualquier punto de España.

Lo hace mediante la aplicación ORVE (Oficina de Registro Virtual), que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas postales, y enviarlo electrónicamente al destino al instante. Este servicio conecta directamente las oficinas postales con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR), que permite la comunicación inmediata entre todos los registros públicos y el intercambio de información entre ellos de forma segura y con conformidad legal.

De este modo, facilita el registro electrónico para todos los ministerios y organismos de la Administración General del Estado, todas las comunidades autónomas, más de 1.100 ayuntamientos, y otras entidades, como nueve universidades en todo el Estado.

COMERCIALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE O2

La incorporación más reciente a la oferta de las oficinas es la comercialización de los servicios de telecomunicaciones (línea móvil o fibra más móvil) de O2, la nueva marca de Telefónica.

También, mediante el servicio 'Correos Cash', los clientes de entidades bancarias como Banco Mediolanum, Tríodos Bank o Evo Bank ya pueden acceder a servicios de retirada e ingreso de efectivo, ingreso de cheques o envío de efectivo a otra persona a domicilio o a la oficina postal que elijan, entre otros.

Para leer más