5 de diciembre de 2020
4 de abril de 2012

A Coruña acogerá el martes un homenaje a los policías fallecidos en el Orzán al intentar rescatar a un estudiante

A Coruña acogerá el martes un homenaje a los policías fallecidos en el Orzán al intentar rescatar a un estudiante
TWITTER AEROPUERTO DE LA CORUÑA

A CORUÑA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

A Coruña acogerá el próximo martes, día 10, un homenaje que la Asociación de Empresarios y expertos de Seguridad de Galicia (AESGA) le rendirá a los tres policías nacionales fallecidos en el Orzán al intentar rescatar a un estudiante eslovaco.

Al acto está prevista la asistencia del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el consejero de Presidencia, Alfonso Rueda; el presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas; el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela; el comisario general de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona; y el jefe superior de Policía de Galicia, Jaime Iglesias, entre otras autoridades.

El homenaje tendrá lugar a las 13.30 horas en el salón de actos del Casino de A Coruña, en la calle Real, en recuerdo de los policías nacionales Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor, fallecidos en acto de servicio en la playa del Orzán.

Este reconocimiento a los tres miembros del Cuerpo Nacional de Policía que perdieron su vida cuanto intentaban salvar al estudiante eslovaco Tomas Velicky, fue acordado por unanimidad en la reunión que la junta directiva de Aesga celebró el pasado mes de marzo.