La costa gallega y del Cantábrico siguen hoy en alerta por fuerte oleaje y el cielo estará nuboso en la mitad oeste

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 9:34

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La costa de Galicia estará en alerta naranja (riesgo importante) por mar de fondo de noroeste de cinco a seis metros aunque tenderá a disminuir hasta olas de cuatro a cinco metros de altura, mientras que la costa del Cantábrico permanecerá en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en el cuadrante noroeste peninsular se prevén cielos con intervalos nubosos a primeras horas del día y tenderán a quedar por la tarde poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el área del Estrecho y de Melilla, se registrarán intervalos de nubes bajas.

En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y, algunas nubes bajas en la madrugada en puntos del litoral mediterráneo peninsular. Mientras, en Canarias, se esperan intervalos de nubes medias y altas. Las brumas y bancos de niebla matinales aparecerán en zonas del interior y, posiblemente, también en Mallorca.

Además, las temperaturas diurnas no registrarán grandes cambios, al tiempo que las nocturnas descenderán ligeramente en Galicia y mitad sureste, y sin cambios o ascenso ligero en el resto. Las heladas serán débiles, cayendo principalmente en las cumbres de la mitad norte. Por su parte, en el archipiélago balear los termómetros permanecerán sin cambios y en Canarias experimentarán un ligero ascenso.

Finalmente, soplarán vientos flojos a moderados del norte en el Ampurdán y Menorca y del este en los litorales del Cantábrico y Andalucía, con un carácter moderado a fuerte en el Estrecho de Gibraltar al final del día. En el resto del país predominarán los vientos flojos y que llegarán desde el este.