Crean en Milán un Comité Etico de Moda y Salud para evitar que las modelos de pasarela inciten a la anorexia

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 23:00


ROMA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Milán, Leticia Moratti, firmó esta mañana un acuerdo con la Cámara de la Moda de Milán para la creación de un Comité Ético de Moda y Salud que ponga como límite de edad de las modelos de las pasarelas los 16 años, para evitar que se incite a la anorexia.

Moratti definió el acuerdo como "el resultado de un esfuerzo común para proporcionar a los más jóvenes modelos de vida positivos". El nuevo comité formará parte del ya existente Comité Científico de Milán y prevé un control de alimentación correcta mediante cursos y un baremo de las tallas permitidas en pasarela.

Así, no podrán participar en los pases las modelos que no reúnan las condiciones marcadas por el nuevo comité que exige un peso armónico a la estatura de la modelo.

El pasado mes de noviembre murió por anorexia la modelo brasileña Ana Carolina Reston, de 21 años, que llegó a pesar 40 kilos para sus 1,72 metros de altura. La alcaldesa de Milán había advertido que si no se tomaban medidas semejantes a las tomadas en España, tendría que llegar a prohibiciones para resolver el problema.

En la última pasarela Cibeles organizada en Madrid el pasado mes de septiembre, los organizadores decidieron que las modelos deberían tener una determinada masa corporal para poder desfilar. El objetivo era que éstas mostraran un aspecto saludable, lo que provocó numerosas críticas, sobre todo entre las modelos rechazadas, pero también posturas a favor.