Cuatro provincias estarán mañana en alerta por temperaturas máximas, vientos u oleaje

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 1:39

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro provincias tendrán este jueves activados avisos por riesgo de vientos, fenómenos costeros y olas de cuatro a seis metros de altura o altas temperaturas de hasta 34 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el riesgo por altas temperaturas afectará a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, mientras que el aviso amarillo por viento se ha activado para Gerona y Menorca. Mientras, Menorca tendrá riesgo importante (aviso naranja) por fenómenos costeros, ya que se esperan olas de 4 a 6 metros e intervalos de fuerza 8 del Norte. Esta situación, pero con menor intensidad, se dará también en Mallorca y Gerona, donde tendrán aviso amarillo.

La AEMET prevé que este jueves predominen los cielos poco nubosos o despejados en toda España, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en Baleares, Estrecho y puntos del Mediterráneo y con algunas nubes altas en el resto de la Península.

Además, las temperaturas subirán en la mitad norte peninsular y descenderán en el tercio sur. Esta bajada podría ser notable (6 a 9 grados centígrados) en el Estrecho y Alborán.

Mientras, en las islas canarias orientales y en Tenerife los termómetros experimentarán un ligero descenso y permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en el resto del país. En cuanto a las nocturnas, seguirán en descenso en las islas canarias orientales, en la mayor parte de la Península y Baleares excepto en el extremo noroeste peninsular, que seguirá sin cambios o que tendrá un ascenso ligero.

Finalmente, el viento llegará desde el norte y noroeste en el valle del Ebro y Baleares, y será fuerte en el nordeste de Gerona y con intervalos fuertes en Menorca, aunque tenderá a disminuir. El viento soplará de levante en el litoral andaluz y habrá algún intervalo fuerte al principio del día en el Estrecho. De componente norte soplará en Canarias y será del este en el Cantábrico.

Leer más acerca de: