8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 18 de diciembre de 2009

    El debate sobre los toros reúne ante el Parlament sólo a cuatro manifestantes

    BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El debate parlamentario sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para prohibir las corridas reunió sólo a cuatro manifestantes ante la Cámara catalana, que hoy decidirá si la iniciativa sigue su trámite parlamentario o es rechazada con la aprobación de la enmienda a la totalidad presentada por PSC, PP y C's.

    Un hombre cubierto de pintura roja, simulando sangre, y tres personas más, con carteles contra la tauromaquia y la tortura animal, han sido los únicos que se han acercado hasta las puertas del Parlament para apoyar la continuidad de la ILP.

    Aun así, la tribuna de invitados, en la parte más alta del hemiciclo, está hoy excepcionalmente llena, ya que ni detractores ni defensores de las corridas han querido perderse el debate de hoy.

    De esta manera, siguen las intervenciones de los grupos desde miembros de la Plataforma Prou --impulsores de la ILP-- y otras entidades antitaurinas, hasta el torero catalán Serafín Marín y Pedro Balañá, a cuya empresa pertenece la plaza de toros Monumental, la única que queda en toda Catalunya.

    GRAN EXPECTACIÓN INTERNACIONAL

    El debate ha despertado también un gran interés entre la prensa internacional. Se han acreditado para seguirlo desde la Cámara catalana las agencias Associated Press (AP), Reuters y la Agence France Presse (AFP), el rotativo británico 'The Times' y la televisión pública francesa, France Télévisions.

    Otros 13 medios internacionales --entre ellos la delegación de Al Jazeera en Londres, la radio pública de los Estados Unidos (NPR); las televisiones pública alemana y italiana, ARD y RAI; el canal económico Bloomberg, y los periódicos alemanes 'Süddutsche Zeitung' y 'Die Welt'-- han seguido la tramitación a través del servicio de prensa del Parlament.

    Destaca también la presencia en la Cámara de críticos taurinos y periodistas especializados del sector. Varias ediciones digitales de diarios nacionales ofrecen en directo la señal institucional del Parlament durante el debate y la votación de este punto del último Pleno del año.