El Defensor del Pueblo reducirá su presupuesto un 3,2 por ciento el próximo año

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 22:20

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Institución del Defensor del Pueblo que dirige Soledad Becerril reducirá su presupuesto un 3,2 por ciento el próximo año con respecto a 2012, según han acordado las Cortes Generales.

Con esta bajada, el presupuesto de la institución se habrá reducido un 12,19 por ciento en el periodo 2009-2013, lo que le sitúa como uno de los más bajos dentro de las entidades estatales.

Esta bajada para 2013 se une a la registrada en el mes de agosto, cuando la Defensoría redujo el presupuesto en un 2,7% a partir de la reducción del número de coches oficiales, dietas y gastos de viaje y presupuestos de protocolo.

"Esta es una institución austera y eficaz, pero en estos momentos tan difíciles, todos debemos hacer un esfuerzo adicional en la contención y reducción del gasto público; porque todo suma", ha asegurado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en relación al ajuste presupuestario que supondrá la congelación del sueldo de todo el personal y el que no se cubran las vacantes y plazas que queden libres por jubilaciones.

Estos recortes tienen lugar en un momento en que la Defensoría ha recibido nuevas competencias, como el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) y también ha asumido las quejas que hasta ahora tramitaban organismos de reciente desaparición, como el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha o el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.*