La delegada del Gobierno en Canarias cree que quienes trafican con vidas humanas han modificado sus modos de actuación

Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 17:52

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, consideró que las organizaciones que trafican con vidas humanas "modifican sus modos de actuación", a medida que las autoridades van dando respuestas administrativas que frenan la llegada de inmigrantes.

Darias, en declaraciones a Europa Press, recordó que "cada vez vienen menos pero no sólo por los dispositivos de seguridad, que han crecido, sino también por los convenios que se han firmado con los países de origen y que evitan que los inmigrantes vengan engañados a Canarias".

Los últimos datos que maneja la propia delegación hablan de un descenso en el número de personas que viaja en embarcaciones. En este sentido, Carolina Darias apuntó que "al principio viajaban desde Marruecos y sólo llegaban a Fuerteventura y Lanzarote. Ahora viajan desde distancias inimaginables y más espaciados. Cada tiempo van cambiando el modo de trabajar".

La delegada del Gobierno insistió en que hay que perseverar en los medios de seguridad como el Frontex, además de los convenios y acuerdos de cooperación con los países de origen.