El delegado del Gobierno en Canarias asegura estar convencido de que el incendio de Tenerife "fue provocado"

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 21:46


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, afirmó hoy que "a título particular, estoy convencido de que el incendio de Tenerife fue provocado", aunque no quiso ir más lejos al añadir que en estado de derecho si no se cuenta con pruebas "o se puede detener a nadie".

Segura añadió que en estos momentos unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) están investigando a un grupo de personas que "hacen eso", porque desde hace unos meses se ha detectado la quema intencionada en el mismo lugar donde se originó uno de los incendios de la isla.

El delegado del Gobierno en Canarias hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa donde anunció la visita del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, a Tenerife el próximo lunes, 6 de agosto.

José Antonio Alonso estudiará la futura instalación de una base permanente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Tenerife, que probablemente se ubicará en Los Rodeos según adelantó el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el martes pasado. La unidad de la UME contará con 80 efectivos y se sumará a la ya existente en Gando, Gran Canaria.

Esto demuestra para José Segura que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no miente, por lo que arremetió contra el vicepresidente del Gobierno canario y también presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, en las que lo acusó de "no cumplir sus promesas con el archipiélago". "El presidente Zapatero sí ha cumplido con sus promesas. El que miente es Soria", destacó.

José Segura anunció que La Gomera contará en el futuro con una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), que se sumaría a la que ya existe desde 2005 en Tijarafe, La Palma, y añadió que próximamente se dotará a la islas de un avión no tripulado cuya misión es la de detectar desde el aire el inicio de incendios.