Dell y Microsoft presentan en Davos productos con la marca 'RED' para ayudar a erradicar el sida en África

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 18:32

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las compañías Dell y Microsoft se han unido para ofrecer a sus clientes una nueva forma de luchar contra el sida en África a través de la compra de modelos únicos de ordenadores personales con la marca 'RED', que además cuentan con Windows Vista Ultimate. La presentación oficial de estos productos se realizó en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, que tiene lugar estos días.

Los productos Dell de la gama 'RED' estarán disponibles en la web 'www.dell.com/joinred' en Estados Unidos a finales de esta misma semana. A partir del 31 de enero algunos de estos productos también estarán disponibles en otros 30 países más como Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Irlanda, Italia, España, Suiza, Dinamarca, Países Bajos, Noruega y Suecia. Los clientes españoles también pueden visitar 'www.dell.es/joinred' para adquirir sus productos Dell 'RED'.

'RED',lanzada en 2006, es una marca diseñada para captar la ayuda de los consumidores y las empresas en la lucha en contra del sida en África. Hasta la fecha, los partners de 'RED' han contribuido con más de 54 millones de dólares -- 36,7 millones de euros-- al Fondo Global basado en la venta de productos 'RED', dedicados hasta ahora al trabajo de campo en Ruanda, Suazilandia y Ghana.

Con cada compra de un producto con la marca 'RED', Dell y Microsoft harán una contribución conjunta de 34 dólares --unos 23 euros-- al Fondo Global. El cien por cien de lo recaudado irá destinado a financiar el Fondo Global para África.

Cada contribución de 23 euros generada por un portátil Dell 'RED' con Windows Vista Ultimate es equivalente al gasto del tratamiento antiretroviral para aproximadamente cuatro meses, necesario para salvar la vida a un enfermo de sida en África.

En palabras del líder de la banda irlandesa U2, Bono, co-fundador de 'RED', "el ordenador ha revolucionado nuestras vidas; y este acuerdo entre Dell y Microsoft supone un paso más allá utilizando los ordenadores como canal para conseguir dinero destinado al Fondo Global". "Es una idea realmente bonita el que la compra de un PC de diseño pueda poner a alguien en tratamiento de antiretrovirales que le pueda salvar la vida durante seis meses", sentencia.

En la misma línea, el presidente y CEO de Dell, Michael Dell, señala que "esta campaña está permitiendo mejorar la calidad de vida de las personas que viven con sida en África". "Hemos visto lo que los ordenadores pueden hacer para mantener a las personas conectadas, pero con 'RED', la venta de estos productos además ayudarán a mejorar las condiciones de las personas que sufren esta enfermedad. "Desde Dell no podríamos estar más orgullosos de formar parte de esta iniciativa", concluye.

Por su parte, el presidente de Microsoft, Bill Gates, explica que "el modelo de negocio 'RED' es una gran manera de que los clientes utilicen su poder adquisitivo para contribuir a un cambio positivo en el mundo, y estamos encantados de que Windows Vista Ultimate 'RED' sea un motor para ese cambio".

El Fondo Global o Global Fund ('www.theglobalfund.org') es un organismo dedicado a financiar programas contra el sida, la tuberculosis y la malaria, enfermedades que matan a unos seis millones de personas cada año. Creado en 2002, hasta ahora ha destinado cerca de 10.000 millones de dólares a programas para salvar vidas en 136 países y representa alrededor de un cuarto de los fondos mundiales para programas de lucha contra el sida en países en vías de desarrollo.