Dependencia.-Caldera explica la norma al presidente de los obispos, que esperaba una reunión "sin comunicados" de prensa

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 20:02

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, se entrevistaron hoy con con el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, para explicarle las líneas generales de la futura Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia Dependencia, informó este departamento en un comunicado.

Fuentes de la CEE destacaron a Europa Press que la reunión se celebró a petición del titular de Trabajo y precisaron que se había acordado que fuera "sin comunicados y sin prensa".

Caldera explicó a Blázquez el anteproyecto de la Ley que recientemente aprobó el Consejo de Ministros y le informó sobre su definitiva aprobación por el Gabinete para su posterior envío a las Cortes Generales para su tramitación.

Fuentes de este ministerio situaron este encuentro en el contexto de las reuniones celebradas con los distintos sectores y movimientos sociales implicados en la atención a las personas con problemas de dependencia. Además, recordaron que la Iglesia Católica tiene un importante tejido social.

Esta no es la primera vez que el ministerio de Trabajo presenta una iniciativa a los obispos españoles. El año pasado, Caldera explicó a la Conferencia Episcopal las líneas generales del proceso extraordinario de normalización de trabajadores extranjeros, que fue acogido por la Iglesia "con esperanza", aunque manifestó su "preocupación" por las "dificultades" de algunos aspectos derivados del mismo.

ENCUENTRO A PETICIÓN DE CALDERA

En esta ocasión, fuentes de la Conferencia Episcopal Española (CEE) informaron a Europa Press de que el encuentro fue celebrado a petición de Caldera y tuvo un carácter "solamente informativo".

Asimismo, las mismas fuentes destacaron que se había acordado que la reunión fuera "sin comunicados y sin prensa" y agregaron que el presidente del Episcopado "atendió gustosamente" la solicitud del encuentro por parte del titular de Trabajo.