Dependencia.-Las CCAA del PP se sienten "ignoradas" por el Gobierno en la negociación del texto y piden más protagonismo

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 22:33

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, aseguró hoy, tras paticipar en la reunión de la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, que las autonomías gobernadas por el Partido Popular están siendo "ignoradas" por el Ministerio de Trabajo en la negociación del anteproyecto de la Ley de Dependencia.

En concreto, Elorriaga criticó que el Departamento que dirige Jesús Caldera no haya facilitado a las comunidades autónomas el "nuevo texto" de la futura Ley que incluye las últimas alegaciones incorporadas, sobre todo cuando serán las autonomías las administraciones encargadas de la gestión de la dependencia una vez que entre en vigor la Ley. "Difícilmente vamos a poder trabajar", se lamentó.

Tras expresar su "preocupación" por las "formas" y el "ritmo" impuesto por Trabajo en relación con esta Ley, la responsable de Familia y Asuntos Sociales de Madrid señaló que las comunidades autónomas deben ser "protagonistas activas" en el desarrollo de esta ley, que según indicó Caldera quiere llevar al Consejo de Ministros a finales de abril.

En este sentido, indicó que las comunidades 'populares' han pedido a Caldera que convoque otra reunión antes de que el texto reciba el visto bueno del Ejecutivo en el Consejo de Ministros.

En cualquier caso, destacó que todas las comunidades están de acuerdo en el "fondo" de la Ley, así como en la necesidad de conseguir que salga adelante "el mejor texto posible", algo en lo que Madrid ofrecerá "toda la ayuda".

Por otro lado, tras apostar por una "claridad" en la financiación, Elorriaga señaló que ha pedido al Ejecutivo que le explique "por escrito" el reparto de fondos acordado para la financiación de proyectos para la atención de personas dependientes.