Dependencia.- Empresarios de residencias afirman que la Ley supondrá "una excelente oportunidad de negocio"

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 21:11

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Empresarios destacados del sector de residencias para mayores coincidieron hoy en afirmar que la futura Ley de Autonomía Personal y Protección a la Dependencia supondrá "una excelente oportunidad de negocio" para todas las empresas, informó el Grupo Júbilo.

Así lo han puesto de manifiesto en las Jornadas sobre Los Sistemas de Asistencia al Mayor y el Nuevo Sistema Nacional de Dependencia, organizadas por octavo año consecutivo por este grupo.

Diversos expertos y representantes del sector residencial español, que han destacado, no obstante, que el texto legislativo resulta "una ley conceptualmente buena, aunque plantea enormes dificultades para su ejecución".

Así, la presidenta de Euroresidencias Gestión, Reyes Artiñano, advirtió de que el anteproyecto de Ley "hace muy escasa referencia" a las entidades y empresas privadas. "Aportamos el 75 por ciento de las inversiones para crear las infraestructuras que proporcionarán efectividad a la Ley, y por ello se hace totalmente necesario un reconocimiento por parte de la Administración a la labor de la empresa privada", destacó.

Artiñano hizo especial hincapié en que se debe hacer una valoración "justa y concreta" de los costes reales de inversión y de los requisitos de concertación de plazas, que deben guiarse por la calidad y el servicio

En la misma línea se manifestó la directora general de Asispa, Sabina Camacho, quien espera ser escuchada por la Administración "y sea consciente de que la calidad en la prestación de los servicios residenciales a los mayores tiene un coste".

Por su parte, Mariano López de Ayala, director de la Asesoría Jurídica del Grupo Ballesol añadió que en la actualidad no existen suficientes profesionales para prestar todos los servicios ni en el sector privado ni siquiera en el público.