Dependencia.- La Generalitat catalana asegura que la valoración de la anciana de 101 años es correcta

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 19:20

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat catalana aseguró hoy que la valoración del grado de dependencia de la anciana de Artesa de Segre (Lleida) de 101 años a quien no le corresponde hasta 2013 la ayuda domiciliaria que había solicitado es correcta, según explicaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía.

El Programa para la Atención de las Personas con Dependencia (Prodep) analizó hoy el caso y habló con la persona que realizó la valoración y constató que todo el proceso fue correcto y que el grado de dependencia de la anciana es 1.

Según el calendario que marca la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia este grado no entra en el sistema de ayudas hasta 2013, por lo que hasta ese año no recibirá la prestación. La Generalitat recordó que las ayudas se otorgan según el grado de dependencia y no por la edad del usuario.

La familia de la mujer solicitaba dos horas semanales de ayuda domiciliaria a través de esta norma. Sin embargo, podría dirigirse al ayuntamiento o consejo comarcal de su zona y pedir una ayuda dentro del catálogo de servicios sociales básicos de estos entes.