Derecho a Vivir inicia una campaña para enviar una carta a Rajoy en protesta por la retirada de la 'Ley Gallardón'

Actualizado: sábado, 20 diciembre 2014 13:49

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Derecho a Vivir ha lanzado una campaña para remitir una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le hagan llegar su "indignación" por la retirada de la ley de aborto del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, según ha informado la asociación en un comunicado.

En concreto, unos 150.000 simpatizantes de la plataforma pueden remitir una carta dirigida al presidente del Gobierno. La campaña se denomina 'El sobre rojo para Rajoy' y coincide con el primer aniversario de la aprobación por unanimidad en el Consejo de Ministros del proyecto de Ley de Defensa de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada.

"No sólo retiraré mi voto... Si no rectifica haré campaña activa para convencer a cuantos me rodean para que no le voten, por habernos mentido y por anteponer los cálculos electorales a la defensa de la vida de los más pequeños", recogerá la carta a Rajoy.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha considerado "indignante que el presidente alegara para retirar la 'Ley Gallardón' que era "lo más sensato" porque no pueden "tener una ley que cuando llegue otro gobierno la cambie al medio minuto". "Es un desatino político de enormes consecuencias en términos de vidas humanas y un desprecio hacia los que le votaron", ha explicado Joya.

La portavoz de Derecho a Vivir ha recordado que todas las leyes pueden ser derogadas o reformadas por la oposición cuando ésta llega al poder. "Según su tesis, señor Rajoy, no debería aprobar ninguna ley que no haya consensuado con la oposición", ha espetado.

Para Joya, el presidente del Gobierno "se ha convertido en uno de los mayores traidores de la democracia española y lo ha hecho por triplicado: violentando la confianza de la mayoría de sus votantes por supuestos intereses electorales; despreciando el voto favorable a la reforma de los diputados populares y, en general, a toda la sociedad española a quien ha tenido esperanzada tres años para confirmar que sus promesas electorales son papel mojado".

"Rajoy ha podido pasar a la historia como un hombre de Estado que cumplió su palabra y dio un paso histórico en la protección de la vida prenatal, pero quedará para siempre como un traidor que ha dado el visto bueno a la muerte de centenares de miles de inocentes", ha afirmado la portavoz de Derecho a Vivir.

Leer más acerca de: