21 de enero de 2021
18 de julio de 2009

Desalojado "al completo" un hotel por un incendio forestal en la Sierra de la Plata de Tarifa (Cádiz)

TARIFA (CÁDIZ), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un incendio forestal declarado en la Sierra de la Plata, cercana a la localidad de Tarifa (Cádiz) obligó este sábado a desalojar "al completo" el Hotel Atlanterra, en la urbanización del mismo nombre, por "medidas preventivas".

El Servicio de Emergencias 112 informó, en declaraciones a Europa Press, que hasta el momento se desconoce el número total de personas alojadas en el hotel, de igual modo comunicó que el incendio amenaza a las viviendas cercanas de la mencionada urbanización.

Así, el 112 registró en torno a las 12,30 horas más de un centenar de llamadas de particulares, debido a que "el incendio se divisaba desde la playa", y aseguraron que el fuego se localizó en la zona del Realillo, que se encuentra entre la Silla del Papa y Cueva del Cancho.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos del Infoca, agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica y miembros del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA). Así, los Bomberos de Tarifa y Algeciras, con tres vehículos --dos rurales y uno de mando--, intervinieron en las labores de control y extinción del incendio, cuya tarea consistió en proteger del incendio la zona de viviendas de la urbanización de Atlanterra.