Detenidas cuatro personas, tres de ellas menores, por tres robos en establecimiento de Peñarroya (Córdoba)

Actualizado: domingo, 10 enero 2010 13:31

CÓRDOBA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya (Córdoba) a F.R.T., de 20 años, y a tres menores de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas en un quiosco del municipio.

Según informó la Benemérita en un comunicado, tuvieron conocimiento sobre las 4,45 horas del pasado 3 de enero, a través de un aviso recibido en el Puesto de Peñarroya de un ciudadano que puso en conocimiento de la Guardia Civil, sus sospechas de robo, en un Kiosko de prensa ubicado en la calle Santa Bárbara de la localidad. Asimismo los agentes pudieron saber que el robo había sido cometido por cuatro personas, que se habían dado a la fuga por el interior de las calles de la población.

Inmediatamente, la Guardia Civil tras comunicar el aviso a la Policía Local de la localidad, inició gestiones para la identificación, localización y detención de los cuatro autores del robo.

Así, los datos aportados por el testigo unidos a los obtenidos en la inspección ocular efectuada en el lugar del robo, permitieron al Instituto Armado sospechar que el ilícito había sido cometido por cuatro personas, tres de ellas menores de edad con residencia en la localidad, por lo que centraron sus sospechas sobre ellos.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de todos ellos, en el que se integraron efectivos de la Policía Local de la localidad, que dio sus frutos momentos después al localizar a F.R.T., en una calle de la población procediendo a su detención y traslado a las dependencias del Puesto de Peñarroya para la instrucción de diligencias.

Del mismo modo, momentos después fueron detenidos por la Guardia Civil los tres menores supuestos autores del robo, en distintas calles de la población.

Durante la instrucción de diligencias, los agentes vincularon a los ahora detenidos con otros dos robos cometidos el pasado mes de diciembre en el interior de dos establecimientos de hostelería.

Estas detenciones no se hubiesen podido llevar a efecto sin la desinteresada colaboración de un ciudadano que puso sus sospechas de robo en conocimiento de la Guardia Civil y la cooperación de la Policía Local de Peñarroya.