18 de octubre de 2019
22 de julio de 2009

Detenido un menor en Santander conduciendo un ciclomotor de forma temeraria y que cuadriplicó la tasa de alcohol

SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Santander detuvieron la pasada madrugada a un menor de 17 años de edad que conducía de forma temeraria un ciclomotor y que, sometido a la prueba de alcoholemia, superó en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol, al tratarse de un conductor novel.

Según la información facilitada hoy por la Policía Local, el suceso se produjo a la una de la madrugada en la avenida de los Castros, donde agentes de dicho cuerpo solicitaron la

realización de la prueba de la alcoholemia al conductor de un ciclomotor, un menor de 17 años de edad.

Momentos antes, el implicado había sido interceptado por conducir de forma temeraria por distintas calles de Santander, haciendo caso omiso a la señal de alto que le habían dado los agentes, y poniendo en grave riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía.

La prueba resultó positiva, ya que el menor superó en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol, al tratarse de un conductor novel.

Por estos hechos se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales para la Fiscalía de Menores, mientras el ciclomotor que conducía el implicado fue trasladado al depósito municipal de Vehículos de Candina.