17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Detenido un transportista acusado de robar 254 jamones ibéricos valorados en 60.000 euros de su empresa

    Detenido un transportista acusado de robar 254 jamones ibéricos valorados en 60.000 euros de su empresa
    EP

    VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a un transportista acusado de hurtar de la empresa en la que trabajaba un total de 254 jamones ibéricos valorados en más de 60.000 euros. Los agentes lograron recuperar seis jamones, por importe de 2.189,35 euros, según informó en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

    La detención se produjo sobre las 3.15 horas del viernes en la CV-403, en el término municipal de Xirivella (Valencia). El detenido es un hombre de nacionalidad española, de 36 años, al que se le imputa un presunto delito de hurto. En ese momento, le intervinieron los seis jamones que supuestamente acababa de sustraer momentos antes.

    Las investigaciones se iniciaron el pasado 15 de febrero al tener conocimiento los policías de una denuncia en la que se daba cuenta de la desaparición de 254 piezas de jamón ibérico en una empresa, cuyo valor ascendía a 60.000 euros.

    Los policías averiguaron la identidad del sospechoso, un trabajador de la empresa dedicada al suministro de embutidos, por lo que en la madrugada del viernes se montó un dispositivo de vigilancia que culminó con la detención de un hombre de 36 años ya que salió de la empresa en la furgoneta de reparto que tenía asignado y en cuyo interior los agentes encontraron los seis jamones que supuestamente acababa de sustraer.

    Los agentes comprobaron en la empresa que faltaban estas piezas por lo que lo detuvieron como presunto autor de un delito de hurto continuado. El detenido pasó el mismo día de su detención a disposición judicial.