15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 6 de abril de 2010

    Detenido un varón de 19 años implicado en la muerte de una anciana en Álava

    MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un varón de 19 años ha sido detenido a primera hora de esta madrugada por su implicación en un delito de homicidio, ocurrido unas horas antes en la localidad de Salvatierra-Agurain (Álava), en el que ha perdido la vida una anciana de 91 años, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de una vivienda con signos de violencia.

    Hacia las 21.45 horas del lunes, se solicitó la presencia de la Ertzaintza en un domicilio del municipio de Salvatierra-Agurain debido al hallazgo del cadáver de una mujer. Según la información facilitada por un médico, la víctima presentaba diversas lesiones, posiblemente provocadas con un arma blanca.

    Según informó la Ertzaintza en un comunicado, al lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Vasca que iniciaron las correspondientes pesquisas para tratar de esclarecer lo ocurrido y tras horas de investigación procedieron a la detención de un joven, un familiar de la fallecida, por su presunta implicación con los hechos.

    Al mismo tiempo que el individuo fue arrestado hacia las 00.35 horas de la madrugada, el cuerpo sin vida de la mujer, con la consiguiente autorización judicial, fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Gasteiz. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para esclarecer el presunto caso de homicidio.