15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 4 de septiembre de 2009

    Detenidos 12 inmigrantes en La Manga del Mar Menor (Murcia) tras desembarcar en dos pateras

    MURCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil detuvieron hoy en La Manga del Mar Menor a doce inmigrantes después de desembarcar presuntamente de dos pateras que fueron localizadas en una playa de la zona, en el término municipal de San Javier.

    Un testigo encontró las dos embarcaciones, equipadas con motores y con ropas abandonadas a su alrededor, varadas en una playa del Mediterráneo cercana a unos bloques amarillos de La Manga, por lo que alertó, a las 7.16 horas, al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2', según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

    Más tarde, sobre las 7.44 horas, otro testigo observó a un grupo de inmigrantes bien vestidos caminando por la Gran Vía de La Manga, lo que le llamó la atención y decidió alertar al '1-1-2'.

    Posteriormente, agentes de la Guardia Civil del cuartel de Cabo de Palos detuvieron a doce inmigrantes en La Manga, desembarcados supuestamente en el litoral murciano a bordo de las dos pateras detectadas a primera hora de la mañana.

    La Benemérita solicitó la colaboración de Cruz Roja para asistir a los irregulares, al parecer todos mayores de edad y en buen estado de salud.

    Los inmigrantes, que se encuentran en el cuartel de la Benemérita en Cabo de Palos, fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, que acudieron al lugar con una ambulancia y un vehículo logístico con material de ayuda humanitaria, como mantas térmicas, kit de avituallamiento y utensilios de higiene.