Detenidos un hombre y una mujer por su presunta relación con la muerte de Beatriz Collado

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 0:45


GRANADA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer por su presunta relación con la muerte de Beatriz Collado, de 27 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 2 de marzo en el pantano de Cubillas en Granada, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Además, se ha producido un registro en un domicilio sin que hayan trascendido los motivos de la detención, sobre la que el juez decreto secreto de sumario.

El cuerpo sin vida de Beatriz Collado fue hallado el pasado 2 de marzo, un día después de que se denunciara su desaparición en la zona norte de la capital granadina.

La joven fue vista por última vez el pasado día 1 tras llevar en coche a su casa a una compañera de trabajo con la que había estado haciendo deporte por la zona de Alcampo. No obstante, Beatriz conversó telefónicamente con su novio minutos después desde su coche, momento en el que pudo ser raptada.

El vehículo de la joven fue hallado, con la luna rota, en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria La Madraza, en el Parque Almunia, desde donde habló con su novio la noche de su desaparición.

La autopsia, realizada el día 3 en el el Instituto de Medicina Legal de Granada, determinó que el cuerpo de la joven no presentaba signos de agresión sexual y que murió por asfixia. No obstante, aunque no tenía signos aparentes de violencia, sí se localizaron unas marcas en el cuello que apuntan a que la joven fue estrangulada.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, que se ha hecho cargo del caso, decretó el secreto de sumario para evitar que se entorpeciera la investigación.

Investigadores de la Guardia Civil y del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía han interrogado a la amiga que aquella noche acompañó a Beatriz a hacer footing, la última persona que la vio con vida, y a su novio, que reside en Madrid y fue la última persona en hablar con ella por el teléfono móvil, así como a la amiga que aquella noche la acompañó para hacer footing.

Las pesquisas policiales se dirigieron hacia el entorno cercano a Beatriz, ya que no se descarta que los agresores conocieran a la víctima. Por ello, también se interrogó a los compañeros de la empresa para la que trabajaba Beatriz desde octubre del año pasado, Mudanzas Cariño.

El Instituto de Medicina Legal de Granada concluyó sobre las 13.30 horas la autopsia al cadáver de Beatriz, que fue trasladado hasta el Cementerio de San José de Granada. Allí recibió sepultura por la tarde. Unas 300 personas entre familiares y amigos dieron el último adiós a la joven, cuya desaparición fue denunciada el pasado miércoles por sus padres. El coche de Beatriz se encontró en las inmediaciones del IES La Madraza en el Parque Almunia con una luna rota. Aún no se ha practicado ninguna detención.