15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 4 de julio de 2009

    Detenidos seis personas en Irún (Guipúzcoa) por agredir a agentes de la Ertzaintza a los que reconocieron en un bar

    SAN SEBASTIAN, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de seis delincuentes habituales de entre 15 y 31 años fueron detenidos esta mañana en la localidad guipuzcoana de Irún por agresión y atentado contra los agentes de la autoridad, después de que reconocieran en el interior de un bar a tres agentes de la Ertzaintza sin uniforme, a los que increparon y agredieron, según informó el Departamento vasco de Interior a Europa Press.

    Los incidentes tuvieron lugar a las seis y cuarto de la mañana en un local hostelero del Casco Viejo de Irún, donde seis individuos, conocidos por la Ertzaintza por haber sido detenidos en varias ocasiones, reconocieron a tres agentes de la Policía autónoma que estaban de paisano, fuera de servicio.

    Los sujetos comenzaron a agredir a los agentes, por lo que éstos solicitaron la presencia de dotaciones de la Ertzaintza y Policía Municipal de Irún, que procedieron al arresto de los sospechosos, quienes presentaron resistencia a su detención. Por su parte, los tres agentes agredidos tuvieron que ser atendidos por sanitarios de diversas contusiones.