Detienen a dos menores por lanzar piedras desde un puente de la A-7 en Tarragona y provocar varios accidentes

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 21:03

TARRAGONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a dos hermanos menores de edad por presuntamente lanzar varias piedras de considerables dimensiones desde un puente de la autovía A-7 en Tarragona y provocar varios accidentes y daños en vehículos.

Según informó hoy la Policía catalana, tres adolescentes lanzaron por lo menos en dos ocasiones piedras desde un puente muy cercano al barrio de la Arrabassada de Tarragona.

El domingo, dos vehículos chocaron con varias piedras que, según los testigos, alguien había lanzado desde el puente que cruza la autovía a la altura del kilómetro 1.164,2. Un día después, a las 04.30 horas de ayer lunes, los Mossos recibieron el aviso de un accidente similar en el mismo sitio, ya que un turismo había chocado con una piedra de grandes dimensiones lanzada desde el puente, causando daños materiales al vehículo.

Los agentes desplazados al lugar inmediatamente observaron a tres individuos que se iban del puente y, al detectar la presencia policial, empezaron a correr hacia el barrio de la Arrabassada. Los mossos pudieron atrapar a dos de ellos, pero el tercero huyó, por lo que la investigación sigue abierta para localizarle.

Preguntados sobre su implicación en los hechos, los dos menores incurrieron en contradicciones. Tras quedar detenidos por un delito contra la seguridad viaria, fueron entregados a su madre y se informó a la Fiscalía de Menores.