La DGT defiende "las ventajas" de notificar multas por Internet al facilitar la comunicación con los conductores

Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 19:05

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha destacado "las ventajas" que aporta el sistema de notificación de multas por Internet --el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA)-- ya que, a su juicio, facilita la comunicación con los conductores al permitir "comprobar cualquier expediente aunque haya pasado el tiempo".

En respuesta a las críticas sobre el sistema vertidas por la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), fuentes de la DGT consultadas por Europa Press han explicado que "una cosa es el plazo del edicto y otra, los plazos legales que contiene ese edicto, que siguen siendo los mismos".

Así, la DGT recuerda que una publicación puede estar vigente --cuando se encuentra dentro del plazo de exposición o periodo de vigencia de 20 días naturales-- o no vigente, cuando la publicación sigue estando visible pero ya ha finalizado el plazo de exposición, por lo que la notificación se tendrá por practicada y podrá continuarse el procedimiento sancionador.

Por todo ello, la DGT defiende que "los plazos siguen siendo los mismos: 20 días naturales cuando se encuentra en el periodo de vigencia o 30 días en plazo si se trata de un recurso". Además, a juicio de Tráfico, AEA "confunde a la ciudadanía" al respecto y "en su propio interés".

El TESTRA es una página de Internet desde donde cualquier ciudadano o empresa puede consultar las notificaciones de multas que no les han podido entregar en su domicilio. Tiene carácter legal y, desde el pasado mes de noviembre, es el medio oficial de publicación de los procedimientos sancionadores de Tráfico.